El próximo Audi A8 tendrá el sistema Start&Stop más eficiente e intuitivo jamás creado

Audi ha ideado un sistema eléctrico de 48 voltios para sus autos y le ha dado diferentes usos según el objetivo central del vehículo. Este sistema de estrenó en la SQ7, y por tratarse de un crossover Premium con pretensiones deportivas, lo dotó con un compresor eléctrico que generaba empuje desde el ralentí, eliminando totalmente el retraso de los motores con sobrealimentación.

Para el nuevo Audi A8, un vehículo enfocado totalmente al lujo y confort, este sistema tendrá otro fin. En este caso, no hay mejoras al desempeño, pero se incluye un sistema Stop&Start que será mucho más intuitivo y suave gracias a este sistema eléctrico.

En un sistema Stop&Start convencional, el tiempo que transcurre desde que el conductor retira su pie del freno hasta que se enciende el motor de nuevo es considerable y, en el mejor de los casos, puede ser molesto para el conductor. En el peor de los casos, podría ser peligroso al no tener un control total sobre el movimiento del vehículo.

audi a8 01 kiww7

En este sistema de Audi, el motor puede arrancar mucho más rápido tras haberse apagado y cuenta con sensores que leen el camino para saber si hay movimiento de los vehículos que se encuentran delante de nosotros, pudiendo adelantarse a las circunstancias para encender el motor justo en el momento correcto.

Por consiguiente, es más seguro y eficiente, porque puede apagar el motor a velocidades de hasta 20km/h en lugar de tener que esperar hasta llegar al reposo. De acuerdo con Audi, este sistema es tan intuitivo que puede apagar el motor para ahorrar combustible durante 40 segundos cuando el auto circula a velocidades de entre 60 y 160 km/h.

audi q4 01 3mi5z

Adicionalmente, por la forma en el que este sistema ha sido diseñado, podría ser usado en cualquier otro vehículo con un sistema eléctrico de 48V. Como el motor de arranque se incorpora al alternador, hipotéticamente sería cuestión de enlazarlo al frente del motor en lugar de tener que incluirlo entre el motor y la transmisión.

Todos los A8 de próxima generación lo tendrán de serie. El nuevo auto se presenta oficialmente en el mes de julio, quédate muy al pendiente de Autología si quieres de uno de los primeros en conocer información e imágenes de lo que seguramente será el Audi más lujoso hasta la fecha.