Foto espía: La nueva Volkswagen Touareg se pasea (casi) sin camuflaje

Desde hace más de una década, la Volkswagen Touareg se ha convertido en el vehículo más capaz y lujoso de la marca alemana, pudiendo rivalizar con marcas Premium como Audi, Mercedes-Benz y BMW. La nueva generación, que será la tercera, será presentada oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt en el mes de septiembre, en donde Volkswagen aprovechará que juega en casa para revelar varias novedades, muchas de ellas serán SUVs.

Estas fotos espía fueron tomadas en Sudáfrica y llegan a nosotros gracias a Motoring.com.au. En ellas, podemos apreciar a la nueva Touareg en pruebas, antes de su debut oficial, con muy poco camuflaje.

vw touareg 03 2m23h

El diseño está claramente inspirado en lo que nos mostró la T-Prime Concept en el pasado Salón de Pekín, y el nuevo lenguaje de diseño, con algunas de las líneas vistas en la más reciente Tiguan y la futura T-Roc es evidente en estas imágenes.

Estará basada en la plataforma modular longitudinal del Grupo Volkswagen, que ya estrenaron Audi Q7 y Bentley Bentayga, por lo que es de esperarse que la nueva generación crezca ligeramente respecto a la actual. Sin embargo, a diferencia de lo que presenta Audi Q7, no hay planes para incorporar una versión de tres filas de asientos, ese nicho lo tendrá el nuevo Volkswagen Terramont.

vw touareg 06 hxsm5

También gracias al chasis MLB-evo, la nueva Touareg será más ligera, con mejoras importantes en el desempeño y en el consumo de carburante. Los motores aún no se han dado a conocer, pero sabemos que vendrá con lo más reciente el consorcio e incluso podríamos ver por primera vez un motor de 4 cilindros en la Touareg, con turbocargador, inyección directa y alrededor de 300 caballos de fuerza.

También es muy probable que se incorporen a la gama variantes con tecnología híbrida y la posibilidad de enchufar la camioneta a la corriente para obtener un mayor rango en modo cien por ciento eléctrico. Más adelante, los planes de electrificación de Volkswagen dictan que una versión totalmente eléctrica estaría siendo considerada.