¡Oficial! Kia Stonic llegará en la segunda mitad del 2017 al segmento de los SUVs subcompactos

La marca coreana ha mostrado los primeros esbozos oficiales del nuevo miembro de la familia, y de paso ha aprovechado para dar a conocer el nombre del vehículo: Stonic. Después de fotos espía y meses especulando cómo podría ser y qué nombre tendría, la información ya ha sido confirmada.

La carrocería combina líneas horizontales, de apariencia agresiva, con algunos detalles que agregan suavidad al diseño. Dentro del segmento en el que competirá, Kia afirma que será destacada por sus dimensiones compactas y por tener un centro de gravedad bajo, que a la larga debería repercutir de forma positiva en las sensaciones al volante.

kia stonic 01 uj8fs

El habitáculo es claramente europeo, y nos recuerda al Kia Rio, especialmente por la disposición de los mandos y por la posición de la pantalla táctil flotante. Al igual que el Rio, auto con el que compartirá la plataforma, cuenta con interfaces para teléfonos Android y Apple.

En el viejo continente, las primeras entregas comenzarán para finales de este año, pero esperamos que aquí puedan comenzar unas semanas más tarde, probablemente en los primeros días del 2018.

kia stonic 02 xa3g9

Actualmente, Kia compite en el segmento de los SUVs pequeños con el Soul, que no es del todo un SUV, por lo que el Stonic debería reforzar la gama de la marca en uno de los segmentos de mayor crecimiento en todo el mundo, con un aspecto más tradicional.