huracan autologia 1lbgc

Lamborghini celebra la producción del Huracan número 8,000

El superdeportivo de “acceso” de la marca italiana ha conseguido números de producción impactantes. A sólo tres años de iniciar ventas, el Huracan ya se produjo 8,000 veces, instalándose muy cerca de las cifras de producción totales de su antecesor, el Lamborghini Gallardo.

El Gallardo estuvo en circulación 10 años y en ese lapso de tiempo, la marca logró producir 14 mil unidades en toda su vida comercial. Esto nos dice dos cosas: una que el Huracan se va a convertir en un par de años en el Lamborghini más producido en la historia y dos, que los coches del especialista italiano están dejando de ser artesanales y comenzaran a venderse en mayores números.

En la actualidad, el Huracan se ofrece en cinco variantes: LP 610-4 Coupé, LP 610-4 Spyder, LP 580-2 Coupé, LP 580-2 Spyder y LP 640-4 Performante. Todas estas variantes han colaborado para poder entregar el número total de producción que vemos hoy.

El coche del récord de producción fue uno con carrocería convertible, tracción integral y en terminación Lince Grigio. Estamos seguros en que en los próximos años, este superdeportivo italiano alcanzará el récord del “toro” más producido y vendido en la historia de la marca de Sant’Agata Bolognese.