baic ev 1 oeyr6
baic x55 2 mnwny

Mercedes-Benz y BAIC llegan a acuerdo para el desarrollo conjunto de autos eléctricos

Daimler, compañía a la que pertenece Mercedes-Benz, trabajará en conjunto con su socio chino para el desarrollo de autos eléctricos y mecánicas eficientes. Este acuerdo contempla la remodelación de la planta que ambas marcas tienen en Pekín, que será la encargada de producir los nuevos autos.

En la ceremonia de firma de documentos celebrada en Berlín, Daimler firmó un acuerdo para mejorar el complejo Beijing Benz Automotive para desarrollar autos que usen energías alternativas, incluyendo híbridos enchufables y vehículos cero emisiones.

baic x55 2 mnwny

Daimler también adquirió participación en una de las subsidiarias de BAIC, denominada Beijing Electric Vehicle Co., (BJEV) para optimizar la colaboración. Sin embargo, consorcio alemán no dio una cifra exacta referente al valor total de la participación.

BJEV fue establecida en 2009 por BAIC Group como plataforma de desarrollo para automóviles más limpios. Es compañía se especializa en investigación, producción, desarrollo y ventas de vehículos y componentes clave.