Mazda 2 Sport, un ágil citadino que busca la perfección

Cuando se analiza el segmento que reúne a los más eficientes automóviles urbanos, sin lugar a dudas que el Mazda 2 hatchback, que al interior de su marca se le conoce con el apellido Sport, es uno de los primeros en ser nominados. En efecto, el compacto citycar ofrece una serie de cualidades, entre las que destaca un diseño apto para un gusto transversal, una mecánica confiable, buen equipamiento y volumetría, y un performance muy respetable.

Es por lo anterior que la firma japonesa Mazda, por medio de su representante oficial Derco, decidió apostar por una actualización del mentado producto, en la cual los principales aportes se reducen a una interesante sigla en inglés: G-Vectoring Control (GVC).

mazda 2 2

Esto se refiere a la incorporación de una serie de mejoras y controles aplicados al motor y plataforma, incluyendo suspensión y dirección, para así perfeccionar el comportamiento del vehículo al momento de recibir aceleraciones laterales y longitudinales. Algo así como un programa de manejo dinámico, pero exento de las complejidades propias de los sistemas gobernados por la electrónica.

En materia estética este remozado Mazda 2 exhibe neblineros de ledes, antena tipo aleta de tiburón y espejos laterales con señalizadores, además de un elegante color desarrollado por el fabricante, denominado Machine Gray. La silueta mantiene el lenguaje de diseño Kodo, inspirado en la velocidad y ferocidad del guepardo.

mazda 2 4

Oculto a la vista, pero siempre atento a los requerimientos, está el impulsor gasolinero de 1,5 litro (107 CV) de la familia Skyactiv-G, cuya elevada racionalidad le permite ofrecer un rendimiento mixto de hasta 18 km/l. Dicho bloque puede estar unido a un cambio mecánico de seis marchas, o a una caja automática con igual número de escalones.

mazda 2 3

La conectividad es absoluta, merced a una pantalla táctil de siete pulgadas, sobre la cual se proyectan las múltiples funciones que ofrece el sistema MZD Connect. En cuanto a seguridad, todas las versiones incluyen seis airbags, frenos ABS, asistente de partida en pendiente y control de estabilidad (DSC). El renovado Mazda 2 Sport está disponible a partir de los $9.290.000.