gt2rs autologia iptt4

Más de 640 HP para el próximo GT2 RS de Porsche

Ya está en desarrollo y aunque aún no hay fecha oficial de presentación, la marca ya revela algunos datos sobre su nuevo deportivo, que por cierto, llegará al mercado como el “nuevonce” más radical de todos los tiempos.

Este coche únicamente se venderá con el acabado RS y al parecer desarrollará más de 640 equinos, lo que lo pondrá en terrenos del Ferrari 488 GTB y Lamborghini Huracan. El GT2 RS partirá de la base del actual 911 Turbo S y elevará los elementos aerodinámicos y las capacidades del esquema de suspensiones.

Partirá también del bloque de 3.8 litros con inducción forzada que equipa el antes mencionado coche turboalimentado, pero el motor del GT2 RS recibirá “caracoles” más grandes, inyección de agua (al igual que en el BMW M4 GTS), elementos aligerados y un nuevo sistema de escape de titanio que según los desarrolladores, sonará increíble.

Los responsables hablan de más de 640 caballos y una cifra cercana a las 550 lb/pie de par motor. Aunque aún no hay información oficial, esperamos que este nuevo superdeportivo se ponga a la par de los vehículos más radicales de la época.

Según conocemos, habrá una transmisión PDK de siete relaciones con un diferencial de bloqueo controlado electrónicamente. El peso deberá de estar en los 1,500 kilogramos, gracias a la ausencia de tracción integral, cristales aligerados y la posibilidad de prescindir de los sistemas de infoentretenimiento y climatizador. Asimismo, se confirma que habrá rines de magnesio, jaula antivuelco y techo de fibra de carbono.

En Stuttgart prometen un 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos y una velocidad tope limitada de 340 km/h. Se espera que este RS rompa el récord del GT3 RS por más de 15 segundos, lo que lo haría uno de los tracción trasera más rápidos en el “infierno verde”. Aunque aún no hay confirmación, parece ser que este Porsche llegará en el próximo Salón de Frankfurt.