bmwi8 autologia rnx7b

BMW actualiza a su i8 con 420 HP y mucha más tecnología

Finalmente, el modelo que más representa a la marca bávara recibe su primera actualización para mantenerse vigente y volverse más atractivo para sus clientes potenciales. El cambio principal llega en la potencia, aunque también hay evoluciones en tecnología, materiales y estética.

El aumento de caballaje lleva el i8 a 420 HP, una cifra considerablemente mayor si volteamos a ver los 362 equinos del primer i8 en el mercado. No olvidemos que esta nueva cifra de potencia proviene de un par de motores eléctricos y de uno de combustión interna con tres cilindros, turbo de doble admisión y 1.5 litros de cubicaje.

Por fuera hay mejoras en los faros, fascias, rines y colores de la carrocería, mientras por dentro, BMW integra una actualización en el sistema de info-entretenimiento. Este renovado esquema ya lo hemos visto en el Serie 7 y Serie 5, con control de gestos y señas y, la incorporación de los nuevos sistemas de interacción con nuestros teléfonos inteligentes.

Con 420 caballos, el BMW i8 seguirá estando lejos del ser el coche más potente de la marca de Múnich, sin embargo, su estructura y su construcción es tan única, que se ha posicionado como el modelo insignia de su casa armadora. El i8 es, sin dudarlo, el coche más avanzado de BMW. Estamos seguros que los siguientes vehículos de la alamana seguirán lo que hoy propone el deportivo híbrido.