audia0 autologia j6skf

Audi está cocinando al hermano eléctrico del Volkswagen Up!

El Grupo Volkswagen siempre se ha caracterizado por compartir componentes entre sus marcas hermanas. En algunos casos, se comparten plataformas y motores y en otros, se utiliza prácticamente la misma configuración para cambiar únicamente interiores y elementos mecánicos.

Audi, siendo una de las marcas más fuertes en el grupo alemán, decide aprovechar la construcción del subcompacto Up! y enfocarla hacia la eficiencia máxima con un impulsor completamente eléctrico. Este próximo vehículo se colocará junto a sus primos el VW Up! y el SEAT Mii, mismo que puede llegar el mercado mexicano en un futuro cercano.

El plan de la marca alemana es producir una serie muy limitada de estos pequeños eléctricos. La idea de Audi es analizar la respuesta del mercado ante su subcompacto y después decidir sobre su futura comercialización en masa. Se habla de que este desarrollo también tendría el objetivo de hacer pruebas sobre las nuevas tecnologías de conducción autónoma.

En caso de este futuro coche llegue a la producción en masa, se habla del nombre A0 e-tron. Los primeros “conejillos de indias” están pensados para llegar en cuatro años aproximadamente con un completo desarrollo en conducción autónoma.