Mercedes-Benz GLA, debuta en Chile el renovado crossover alemán

El facelift de la Clase GLA debutó en el Salón de Detroit del presente año, y ahora ingresa a nuestro país en cuatro versiones e incluyendo un importante número de mejoras en las áreas de movilidad y equipamiento. Este multifacético producto está disponible desde 2014 en territorio nacional, y desde entonces se ha posicionado como uno de los favoritos dentro de su marca y también dentro de su segmento.

mb gla 3

El refresh propone un mejorado estilo de la proa, en el que resalta la parrilla compuesta por dos listones sobre los cuales se sostiene el inconfundible escudo de la marca y que cuenta con unos pequeños rectángulos decorativos; los faros mantienen su forma, pero el parachoques luce un profundo lavado de cara.

La plataforma no varió, quedando con los ya conocidos 4.424 mm de largo, 1.804 mm de ancho y 2.699 mm de distancia entre ejes. Claro que el coeficiente aerodinámico sí cambió, ya que en esta nueva hornada el Cx quedó en 0,28, es decir un punto menos que antes; esto gracias a unos eficientes difusores ubicados en la zaga.

mb gla 1

La evolución del producto se advierte con mayor fuerza en la cabina, sector en el que destaca la moderna palanca selectora de la transmisión automática, el volante con empuñadura gruesa y borde inferior plano, además de la presencia de unos polímeros texturizados que exudan calidad; los asientos están forrados en cuero ecológico, material que ofrece mayor frescura al entrar en contacto con el cuerpo.

Durante la presentación fueron informados cambios en el tren de rodado, más precisamente todo lo relacionado con los modos de conducción: Comfort, Eco, Individual y Sport. Cada uno de estos programas fue mejorado, para elevar su eficiencia y permitir que el usuario sienta al automóvil como una extensión de sus extremidades.

mb gla 4

El renovado GLA llega en cuatro versiones. La oferta abre con el GLA 200, que cuenta con un motor gasolinero de 1,6 litro (156 CV) unido a una transmisión automática de doble embrague 7G-DCT; esta caja de velocidades es común en toda la gama. La siguiente opción se denomina GLA 200d, que como su nombre lo indica dispone de un bloque turbodiésel de 2,1 litros (136 CV). El tercer escalón lleva por nombre GLA 220d 4Matic y lo mueve un bloque turbodiésel de 2,1 litros (177 CV), con el agregado de equipar tracción integral. La familia GLA cierra con la variante 250 4Matic, ejemplar que cuenta con un motor gasolinero de 2 litros (211) y con tracción integral permanente.

mb gla 5

Este renovado crossover llega a Chile con precios iniciales de $22.990.000 para el GLA 200, $24.490.000 para el GLA 200d, $28.490.000 para el GLA 220d 4Matic, y $29.490.000 para el potente GLA 250 4Matic.