RAM 1500 Rebel, potencia y funcionalidad con etiqueta premium

En el mercado automotor chileno el segmento de las camionetas está más activo que nunca. Sólo durante abril del año en curso se vendieron más de 3.900 unidades de esta funcional tipología, lo que aclara las dudas acerca de que si este tipo de vehículo cuenta con adeptos incondicionales en nuestro país; todo indica que sí, porque muchas de las unidades comercializadas corresponden a personas naturales y no a empresas.

ram 1500 rebel 4

Pero como en todo orden de cosas, en el mundo de las pickups existen diferentes niveles y categorías. Las hay para trabajar, para divertirse, de distintos tamaños e incluso con mecánicas orientadas a diferentes necesidades de potencia y consumo; por supuesto que el abanico de precios es muy variado.

Y dentro de lo que podríamos denominar gama alta, está la RAM 1500 Rebel, el escalón más alto que ofrece la firma estadounidense en lo que a camionetas se refiere. Se trata de un producto fuera de lo común, que fue concebido para apagar los fuegos internos de esos compradores exigentes, que no se conforman sólo con un poderoso motor, sino que buscan los más recientes avances en todas las áreas conocidas; en otras palabras, una camioneta premium cuyo hábitat natural está en la línea top del mercado.

Es una digna exponente de la escuela norteamericana, con una carrocería que mide 5.817 mm de largo, 2.017 mm de ancho, 1.969 mm de alto, y 3.574 mm de distancia entre ejes. Su peso neto supera las 2,4 toneladas, y es capaz de remolcar 1.910 kilos sin freno auxiliar; si hablamos de un remolque equipado con freno la cifra se incrementa hasta rozar las cinco toneladas. Pese a las citadas cotas, dentro de la caja se puede depositar una carga no superior a los 740 kilos, es decir lo mismo que una camioneta compacta.

En el vano delantero se ubica un motor gasolinero Pentastar V6 de 3,6 litros, capacitado para producir 305 CV y 365 Nm de torque. Para administrar dichos erogues se vale de una transmisión automática de ocho velocidades, y el envío de fuerza cinética al piso lo gestiona un sistema de tracción integral por demanda. Otro punto destacable es que la suspensión cuenta con pulmones neumáticos, unos colchones de aire que brindan un nivel de confort superlativo; es como viajar sobre una alfombra voladora.

ram 1500 rebel 2

Esta exclusiva versión de la RAM 1500 cuenta con un habitáculo muy bien equipado, en el que los dispositivos de infotenimiento se mezclan con los últimos aportes en las materias de seguridad y confort; está provisto de una pantalla táctil de 8,4”, un tamaño impresionante sin lugar a dudas. Los materiales presentes en el tablero y en la tapicería son de alta calidad, ambientación de lujo que justifica el precio anunciado por el representante de la marca: $29.990.000 (+IVA). Se espera una venta mensual de 10 unidades.