Mercedes-AMG GT3 Edition 50, en Stuttgart tienen estilo para celebrar medio siglo

La firma de la estrella celebra por todo lo alto los primeros 50 años de historia de su división deportiva AMG. El auto-regalo es una variante especial del ya de por sí radical coche de competencia, AMG GT3.

50 años no se cumplen todos y AMG lo sabe, justo por eso, tira la casa por la ventana y presenta un coche bastante especial que estará limitado a cinco unidades y únicamente podrá ser utilizada en circuito. Como podrán imaginar, esta edición limitada tendrá distintivos que recordarán en todo momento el origen de su creación.

El interior es completamente de competencia. Encontramos fibra de carbono por todos lados, jaula antivuelco, asiento de competición y volante trabajado para el manejo de circuito. Asimismo, Mercedes y AMG destinaron una placa especial donde se puede leer “AMG Edition 50”, además del número de construcción.

AMG nació en 1967 y aunque en sus inicios no tenía nada que ver con Mercedes, en 1993 colaboraron por primera vez para crear un coche totalmente deportivo. Fue en 1999 cuando Mercedes se hizo con el 51 por ciento de la compañía deportivo y desde entonces, AMG se volvió la división deportiva de la automotriz alemana.