Jeep Renegade, llega a Chile la versión equipada con caja automática

Cuando fue presentado el Renegade, ejemplar de Jeep desarrollado sobre la plataforma que también sostiene al Fiat 500X, se anunció el pronto arribo de una opción equipada con caja automática. Luego de algunos meses, más tiempo de lo que estaba previsto, llega a nuestro país la versión prometida.

Se trata de un Renegade ideal para quienes gustan del manejo confortable, porque la transmisión automática de seis velocidades, firmada por el especialista japonés Aisin, ofrece un excelente desempeño en el rigor de la ciudad y una muy respetable reacción en la carretera.

jeep renegade at 3

Al igual que en la alternativa equipada con caja mecánica, el Renegade Sport LX AT dispone de un bloque gasolinero de 1,8 litro, denominado E-Torque, capacitado para erogar una potencia de 132 CV a 5.250 rpm y un par máximo de 185 Nm desde las 4.500 vueltas por minuto. La tracción es delantera, y pese a que la tracción 4×4 está disponible, el importador prefiere no ofrecerla de manera regular porque el precio de dicha unidad se aleja de los rangos aceptables para el segmento en el que participa.

jeep renegade at 5

El nuevo Jeep Renegade con caja automática, cuesta $13.990.000, monto por el que se obtiene un habitáculo generosamente equipado. Se incluye doble airbag frontal, aire acondicionado, equipo eléctrico full, sensores de estacionamiento (Parksense), cámara trasera, computador de a bordo, centro multimedia, controles de tracción y estabilidad, control de crucero, y sistema de audio UConnect con pantalla touch de cinco pulgadas, entre otros ítems. En el exterior dentro de la dotación estándar se cuentan las llantas de 16”, las barras en el techo y los faros neblineros.

jeep renegade at 2

La carrocería presenta unas dimensiones de 4.232 mm de largo, 1.805 mm de ancho, 1.690 mm de alto y 2.570 mm de distancia entre ejes. El maletero admite una carga mínima de 351 litros, mientras que en materia de movilidad off road este compacto Jeep le hace honor a su marca: 17,9° de ataque, 29,7° de salida, 21,2° ventrales, y 171 mm de distancia libre al piso.

Entre los principales competidores del Renegade están el Hyundai Creta, Nissan Kicks, Honda HR-V y Mazda CX-3. Con la llegada de esta nueva opción, las proyecciones de ventas se elevan hasta las 100 unidades por mes.