Foto Espía: Lamborghini Urus, el utilitario de la marca ya está listo para su presentación

Hace unos días, te contábamos que Lamborghini ya había revelado información oficial sobre el motor que dará vida al nuevo Urus. En esta ocasión, te traemos las fotos espía más recientes del modelo italiano, que romperá los paradigmas incorporando un inédito motor turbocargado.

En estas imágenes, el auto se encuentra cubierto de camuflaje, pero deja ver algunos detalles que lo identifican inmediatamente como un Lamborghini. Por ejemplo, las líneas en el perfil son angulares y le dan un aspecto agresivo, muy similar a lo que nos presenta el Huracan.

lamborghini urus 06 kheze

La silueta deja ver un medallón trasero similar al de un coupé, con una caída muy marcada. Compartirá la plataforma con otros SUVs del Grupo Volkswagen, como lo son la Porsche Cayenne y Bentley Bentayga, pero será la más radical y exclusiva de todas, usando un motor específico de Lamborghini al cual ninguna otra marca del consorcio tendrá acceso.

Con salidas de escape cuádruples y el rugido de un V8 turbocargado, el Urus será uno de los SUVs más ruidosos del mundo, y si logra superar los 301km/h impuestos por el Bentayga, también será el más veloz jamás creado.

lamborghini urus 02 7lthq

Su debut a nivel mundial se espera para este mismo año, y las primeras entregas se encuentran programadas para la primera mitad de 2018 con una meta de 1,000 unidades. Para el segundo año de producción, es posible que Lamborghini agregue un propulsor híbrido enchufable como apoyo al motor de gasolina. Esta versión sería más rápida, pero también más eficiente.

Para los entusiastas que no entienden cómo es que a Lamborghini se le ocurrió desarrollar un SUV, debemos decirles que en sus inicios la marca del toro produjo al LM-002, el auto con el que se hizo famosa. De manera similar a lo que sucedió con Porsche y la Cayenne, se espera que las ventas del Urus puedan fondear los desarrollos más radicales de Lamborghini para los próximos años.