fiesta st 6 f8cr4

Ford arranca la producción de su Fiesta de séptima generación en Europa

Ya son siete generaciones del subcompacto del óvalo azul y aunque ya pudimos verlo rodando a más de 250 km/h en el WRC 2017 en Guanajuato, México, los coches de producción en serie apenas se están terminando en el viejo continente. Aún no tenemos confirmación de producción en otras regiones y sobre su llegada a nuestro territorio.

El Fiesta se está convirtiendo en el segundo vehículo de volumen más importante para la marca Ford, ya que en el último mes, se ha puesto muy cerca del Focus, el producto más comercializado en la automotriz norteamericana. Mientras el Focus colocó 190 mil unidades en el primer trimestre del año, el Fiesta logró vender 121 mil unidades en el mismo lapso.

En Europa, el Fiesta vende más que el Focus, por eso, Ford decidió comenzar la producción de su subcompacto en aquellas latitudes. La marca ha invertido un total de 293 millones de euros para la mejora de su factoría en Colonia, Alemania, misma que recibirá a esta nueva generación del hatchback urbano.

Aunque aún es muy pronto para hablar de números de producción, se estima que las líneas de montaje produzcan un Fiesta cada 68 segundos, lo que nos dice automáticamente que el objetivo de producción de Ford es bastante alto. Habrá que esperar por más datos, pero podemos adelantarles que su llegada y producción en nuestro país se hará a finales de este año o a comienzos del 2018.