Foto Espía: Mercedes-Benz Clase X, la pickup más lujosa se presentará en julio

Una nueva serie de fotos espía de la primera pickup de Mercedes-Benz acaba de surgir, luego de que hace unos meses la viéramos como mula de pruebas usando la carrocería de un Nissan NP300/Navara, la camioneta en la que estará basada. Será uno de los lanzamientos más anticipados del año, y en estas imágenes ya parece tener la carrocería de producción.

La camioneta se encuentra realizando pruebas en todoterreno y ya podemos observar que el diseño exterior tendrá la filosofía de diseño de las más recientes SUVs de la marca alemana, con la parrilla de tres barras y las salpicaderas robustas.

mercedes x class 02 lf6xs

También queda claro que la versión de producción contará con luces convencionales, en lugar de las unidades de LED que mostró el auto concepto hace unos meses. Respecto al interior, la marca ya ha confirmado que tendrá el interior más lujoso jamás visto en un auto utilitario, con acentos metálicos de primera calidad y pieles por doquier.

Dieter Zetsche, CEO de la firma, también aceptó que será la pickup más segura de la historia, lo que significa que probablemente veremos tecnologías de conducción semiautónoma y asistentes activos de conducción, como lo son el control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y frenado automático de emergencia.

mercedes x class 04 mbudc

Será presentada oficialmente en cuestión de semanas, la marca planea lanzarla en un evento en Sudáfrica durante el mes de julio, y tendrá motores de cuatro cilindros, diesel y gasolina, provenientes de la Nissan NP300, mientras que la versión tope de la gama podría equipar el bloque V6 biturbo de Mercedes-Benz con alrededor de 330hp. La marca ha negado constantemente los rumores de una versión preparada por Mercedes-AMG, pero entendemos que sí los mercados la piden, podría ocurrir.