FIAT 500L 2018 se renueva y agrega una versión Cross más musculosa

El 500L es la versión más larga, alta y espaciosa del carismático 500 original. Las ventas en nuestro país no terminaron por despegar, favoreciendo a SUVs más musculosos y hasta cierto punto masculinos. Ahora, la marca presenta al rediseño de media vida, pero asegura que 4 de cada 10 partes en el actualizado 500L son totalmente nuevas.

El diseño exterior también gana agresividad, y lo notamos más coherente y maduro como conjunto. Al menos para Europa, se presenta una nueva versión denominada Cross que, sin estar pensada para todoterreno, agrega placas delanteras protectoras, defensas exclusivas adelante y atrás y 25 milímetros de altura respecto al suelo.

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A pesar del rediseño, la silueta del 500L sigue recordándonos más a una wagon que a un crossover, pero en versiones convencionales, las fascias han sido retrabajadas, dándole un aspecto más robusto que sin duda agradecerán los clientes que quieran un SUV, que no son pocos.

Las luces delanteras ahora cuentan con tecnología de LED y en la parte de atrás aparecen luces nuevas para la reversa. Por dentro es una historia similar, destaca el nuevo volante que se ve más moderno, dejando atrás el diseño retro de la actual. En el cuadro de instrumentos aparece una pantalla de 3.5 pulgadas y el sistema de info-entretenimiento suma la última generación de UConnect de FCA, con interfaces Android y Apple.

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En el viejo continente estarán disponibles variantes de carrocería extendida con espacio para 7 pasajeros, y aunque su llegada al hemisferio occidental es incierta, creemos que sería una adición interesante a la gama y una excelente forma de posicionarla como una alternativa diferente y versátil. También cuenta con modos de manejo, aunque la tracción integral quedará reservada para el SUV tradicional de la firma, el 500X.

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