17c336 002 e1495507145536

Daimler anuncia la planta de baterías más grande y avanzada del mundo

Accumotive, una de las subsidiarias de Daimler, que también controla a Mercedes-Benz, anunció una inversión de 500 millones de euros para la construcción de una planta en Kamenz, Alemania, que contempla la producción de baterías de nueva generación para autos eléctricos.

daimler accumotive 01 qru8e

Esta nueva planta es clave en la estrategia de la marca para ampliar sus modelos con tecnología híbrida y también para mantener a la futura familia EQ, nombre que recibirá la familia de autos cien por ciento eléctricos de la firma y que contempla 10 modelos cero emisiones para el año 2022.

La nueva planta será adyacente a las instalaciones ya existentes, y cubrirá un área de 50 hectáreas. Si todo sale de acuerdo a los planes, Accumotive tendrá 1,000 trabajadores en la planta para finales de la década actual. Uno de los factores innovadores de este nuevo complejo es que las emisiones de CO2 serán neutrales, con ayuda de una planta solar y baterías para el almacenamiento de energía eléctrica. Comenzará a operar de manera formal durante el segundo semestre de 2018.

La estrategia eléctrica de Daimler es clara, y va mucho más allá de los autos de pasajeros con cero emisiones, ya que las van de trabajo también recibirán baterías producidas en este sitio. La siguiente generación de camiones de la marca se verá beneficiada por estas baterías, pudiendo entregar cero emisiones en vehículos comerciales. Adicionalmente, Mercedes-Benz ya ofrece baterías para hogares en los Estados Unidos, y celdas solares para recargarlas.