Un supercargador y 750 caballos de fuerza para Mustang y F-150, cortesía de Shelby

La relación de Shelby con Ford Motor Company se remonta a la década de los sesentas, cuando la compañía fundada por Carroll Shelby comenzó a usar Mustang convencionales para … y dotarlos de mejores prestaciones que los autos de fábrica. Desde entonces, han hecho justamente eso, y no solamente con Mustang, ya que ahora presentan ediciones de alto desempeño de Mustang y F-150.

El Mustang Super Snake es un concepto y no hay planes para ponerlo en venta todavía. Usa una versión modificada del bloque de 5.0 litros de los Mustang convencionales, que gana un supercargador y entrega 750 caballos de fuerza. La carrocería tiene toques estéticos y ha sido ensanchada para lograr una distinción frente a los Mustang convencionales. También cuenta con suspensión ajustable y discos de frenos de 16 pulgadas al frente y 14 atrás.

La F-150 Super Snake no es un concepto y estará a la venta pronto, aunque solamente serán fabricadas 150 unidades el primer año y la producción continuará en el segundo dependiendo de la reacción de los clientes. Usa el mismo motor supercargado de 750hp que el Mustang y podrá especificarse con tracción trasera o integral. Las tradicionales franjas longitudinales adornan el exterior y una fascia frontal de nuevo diseño la hace ver más agresiva.