kango ze renault t5g1c

Renault quiere que recargues tus autos eléctricos sin detenerte a enchufarlos

La marca francesa ha revelado en París una visión del futuro que permitiría que los autos eléctricos se recargaran mientras circulan por autopistas a más de 100 km/h. Esta tecnología de carga inalámbrica ha sido desarrollada en conjunto con Qualcomm Technologies y su brazo francés, Vedecom. De hacerse realidad, libraría a los autos eléctricos de lo que hoy es su desventaja más importante, el tiempo requerido para cargarlos.

Los caminos podrían recargar de energía eléctrica a vehículos que circulen a velocidades por encima de los 100km/h, y es necesario que los caminos cuentan con tiras incrustadas que recargarían a vehículos circulando en ambas direcciones.

La marca construyó una pista de pruebas de 100 metros de longitud en la capital francesa, muy cerca de sus oficinas centrales, para mostrar a la tecnología en acción, usando a dos Renault Kangoo ZE que circularon por este camino.

Refiriéndose al logro alcanzado por la marca, el líder del programa de autos eléctricos, Eric Feunteun comentó: “Vemos este tipo de carga dinámica como una gran visión para mejorar la facilidad de uso y accesibilidad de los autos eléctricos.”

Este proyecto, que ya cuenta con fondos por parte de la Unión Europea seguirá realizando pruebas hasta diciembre, antes de que se realice un estudio de viabilidad que comience a poner a punto las implicaciones económicas y tecnológicas de aplicar esta tecnología en los caminos de Europa.

Si resultara viable, una de las consecuencias sería que los autos eléctricos podrían reducir su precio considerablemente, porque permitiría a las armadoras reducir el tamaño de las costosas baterías de ion-litio necesarias actualmente para igualar en alcance de los autos de gasolina y diésel.