Llega el Elextra EV, el superauto eléctrico de producción limitada con 680 hp

Tras el récord en el Nürburgring del Nio, parece que los superautos eléctricos no paran y ahora, llega una nueva marca, que se lanza con un superauto eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos y tracción integral, que estará disponible este mismo año.

Los planes de la nueva compañía suiza son los de fabricar 100 unidades en Alemania, por lo que aparte de ser uno de los autos más rápidos del mundo, es posible que también estemos ante uno de los más exclusivos. Los dos motores eléctricos generan 680 hp y se montan en cada uno de los ejes, dotando al auto de tracción en las cuatro ruedas para una óptima tracción en todo momento.

elextra 02 bljed

La velocidad tope está limitada a 250 km/h y para mantener el peso bajo control, se han usado paneles de fibra de carbono, que también ayuda a la rigidez estructural del auto. A velocidades constantes de 100 km/h, el Elextra es capaz de recorrer 600 kilómetros con una sola recarga.

Estos números rivalizan con los del eléctrico más rápido jamás creado hasta ahora, el Model S P100D, tanto por aceleración y velocidad como por rango. El precio de este superauto estará entre los 400,000 y 500,000 euros, y la compañía ha declarado que desea mostrar prototipos cien por ciento funcionales en el primer trimestre de 2018, para luego comenzar con las entregas en 2019.

elextra 03 yohv0

Los planes para un segundo modelo, quizá más accesible, no han sido revelados, pero si este proyecto tuviera éxito, seguramente habría otras carrocerías y diseños menos radicales.