El director de Daimler posa junto a la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A

Dieter Zetsche, presidente del grupo alemán, nos muestra un par de fotos con la siguiente generación del compacto de la estrella. El Clase A es el puente de Mercedes hacia el aumento de sus ventas y esta nueva generación montará más equipo, un diseño actual y motorizaciones más eficientes.

A través de sus redes sociales, Mercedes compartió un grupo de imágenes en donde podemos ver varias coches de prueba tanto del Clase A hatchback, como de la variante sedán. El CEO de la marca teutona fue el que tuvo la posibilidad de evaluar a la nueva generación del compacto.

clasea autologia 3 gasxf

Según conocemos, la siguiente generación de compactos en Mercedes contará con ocho variantes diferentes de carrocería. Los principales son sin duda, los Clase A en presentación sedán y hatchback, pero también habrá vehículos de corte urbano que estarán basados en los cimientos de esta nueva iteración.

Esperamos que la nueva gama de compactos reciba, además de motores muy eficientes, sistemas de manejo semiautónomo. Lo que busca hacer Mercedes con su nuevo Clase A es entregar un coche utilitario con la tecnología y los sistemas de un Clase S. Habrá que ver si lo consiguen.

Asimismo, se adelanta que esta siguiente generación se anunciará en el 2018 como modelo 2019. Al parecer será en el Salón de Ginebra 2018, aunque todavía no hay confirmaciones oficiales. Como podrán imaginar, las versiones deportivas llegarán varios meses después.