SsangYong Korando, una renovación que hacía falta

SsangYong Motor posee una vasta trayectoria en su país de origen, Corea del Sur, y en nuestro territorio se ha consolidado como un experto fabricante de automóviles equipados con motores de tipo diésel; uno de sus más exitosos ejemplares es la camioneta Actyon Sports.

Según los registros de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), SsangYong, marca representada por SK Bergé, se ubica en el puesto número 15 del ranking de ventas, con más de 2.000 unidades vendidas hasta abril del presente año.

ssangyong korando 5

El Korando es el producto que anuncia su más reciente actualización, SUV que por supuesto llega a nuestro país exhibiendo importantes avances en el ámbito estético, junto a valiosos aportes en el apartado de equipamiento. En lo primero podemos destacar que la proa fue absolutamente redibujada, mostrando desde ahora unos faros de grandes dimensiones y una mascarilla central muy elegante; el parachoques también fue modificado, para recibir una amplia  toma de aire.

El habitáculo mejoró en presencia y oferta de equipamiento. En lo visual se percibe un tablero más diáfano y europeizado, al tiempo que se actualizaron los marcadores analógicos y se replanteó la presentación del volante. Por supuesto que llegaron los avances en materia de conectividad, punto en el que el Korando se pone a tono con sus rivales.

ssangyong korando 2

Ofrece una capacidad de carga de 486 litros, ideal para la familia, y en el apartado técnico se presenta equipado con un bloque diésel de 2,2 litros (178 CV), que puede estar coligado a una transmisión mecánica de seis velocidades o bien a un conjunto automático con igual número de desarrollos; en este caso la tracción puede ser simple o integral, dependiendo de la versión.

También se ofrece un bloque gasolinero de 2 litros (149 CV), el que se puede combinar con una caja mecánica de seis marchas o con una automática también de seis escalones; con este bloque la tracción integral no está disponible.

ssangyong korando 3

La gama está compuesta de nueve versiones, cuyos precios van desde los $12.490.000 hasta los $18.790.000; la paleta de colores incluye blanco, plata, gris oscuro, negro, rojo y azul. Sólo está disponible con doble airbag frontal, punto que le puede jugar en contra frente a algunos rivales de su misma nacionalidad.