Los misterios de Godzilla: 10 cosas que no sabías del Nissan GT-R

El Nissan GT-R tiene una enorme tradición en todo el mundo. Es uno de los preferidos por los entusiastas de la velocidad porque es muy rápido y ágil, pero también es muy sencillo exprimirle más velocidad con modificaciones externas.

Existen muchos mitos que rodean al GT-R, y a continuación te daremos 10 datos curiosos y muy interesantes que seguramente no conocías de Godzilla.

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  • El motor del Nissan GT-R se ensambla por un Takumi, nombre que reciben los ingenieros especializados de Nissan, que emplean toda su experiencia y sentidos para eliminar desperfectos. Tras una revisión exhaustiva, colocan una placa y su firma, dejando una parte de sí mismo en cada motor que producen.
  • El proceso de ensamble del motor se hace en instalaciones selladas herméticamente, para que no existan contaminantes dentro del edificio que puedan dañar al motor.
  • La producción del GT-R está limitada a tan solo 1,000 unidades por mes, porque solo hay cuatro Takumi capaces de fabricar motores en todo el mundo, cosa que hace el proceso más lento y limita la capacidad.
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  • En modo de manejo R, la caja consigue cambiar de marcha en tan solo 15 centésimas de segundo, más rápido que un Ferrari Enzo.
  • Ha logrado el mejor tiempo registrado para un auto de producción de cuatro plazas en el temido circuito de Nürburgring, con 7 minutos y 18.6 segundos.
  • Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, por lo que es más rápido que superautos como el Lamborghini Huracán, Porsche 911 GT3 o Ferrari 458 Italia.
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  • Durante el desarrollo del auto, los ingenieros de Nissan lograron darle al auto un optima distribución de pesos, con 50 por ciento de la masa descansando sobre el eje delantero del auto y el otro 50 por ciento en el eje trasero.
  • Polyphony Digital, la empresa encargada del desarrollo del famoso videojuego de carreras Gran Turismo, estuvo involucrada en la puesta a punto de la graficas de la pantalla del GT-R, para darle un aspecto moderno y todas las funcionalidades posibles.
  • Los primeros GT-R no tenían luz de giro en curva porque era imposible que el motor que hace girar a los faros pudiera reaccionar a la velocidad a la que lo hace su dirección, que es increíblemente rápida y precisa.
  • Los rines de del GT-R tienen una ‘pestaña’ especial en el perfil de la llanta, pensada para que la esta no se desprenda del rin con las increíbles fuerzas g que el chasis del GT-R es capaz puede generar en curvas.