El nuevo BMW M5 se presentará en Frankfurt, y será de tracción integral por primera vez en la historia

BMW M ya ha puesto a la venta al nuevo M5 y anunció los primeros detalles del nuevo auto, que será más manejable y controlable al límite gracias a que por primera vez en la historia tendrá tracción integral. El sistema M xDrive, permitirá extraer con mayor facilidad todo el potencial del nuevo auto y será especifico de los autos de BMW M, con una puesta a punto específica para conducción deportiva.

El sistema de tracción integral busca alcanzar el balance perfecto entre alto desempeño y la posibilidad de uso cotidiano, uno de los conceptos tradicionales de la subsidiaria alemana.

bmw m5 02 6sh1u

Frank van Meel, presidente de la junta directiva de BMW M, explica: “La parte principal de BMW xDrive es su inteligencia central con software específico de M, que está a cargo de la regulación integral del dinamismo longitudinal y transversal. Ello significa que en el nuevo BMW M5 se estrena una tecnología capaz de combinar la agilidad y precisión del sistema de propulsión convencional con la superioridad y gran capacidad de tracción del sistema de tracción en las cuatro ruedas.”

“De esta manera puede conducirse con la acostumbrada deportividad y precisión tanto en un circuito como en carreteras normales, y bajo circunstancias meteorológicas adversas.” Agrega Van Meel.

bmw m5 01 hbbxv

El sistema de BMW envía potencia al eje delantero únicamente cuando se alcanza un limite de tracción en el tren posterior y los sensores detectan que el auto podría empezar a deslizarse. Con esto, se logra un comportamiento más predecible aun en las condiciones de manejo más deportivo y se aprovecha al máximo toda la potencia generada por el motor V8 turboalimentado.

Para los entusiastas del manejo y de las sensaciones de un auto de tracción trasera, será posible seleccionar un modo ‘2WD’ que desacopla completamente el tren delantero y manda toda la potencia hacia atrás sin importar las condiciones o si los sensores detectan algún derrape. El control dinámico de estabilidad (DSC) puede ponerse en modo Sport o apagarse por completo.

bmw m5 04 q6eoi

BMW M xDrive ha logrado combinar las cualidades clásicas del sistema de tracción convencional de un M5 con las ventajas características de un auto con tracción a ambos ejes.

Aunque aún no se anuncian los números oficiales de potencia y torque, sabemos que el nuevo BMW M5 usará una transmisión automática de 8 relaciones, que optimiza los consumos de combustible, pero trabajando en conjunto con el rediseñado motor TwinPower Turbo de 4.4 litros logra un desempeño excepcional en un sedán mediano de lujo.