Foto espía: Volkswagen Polo, la sexta generación del subcompacto alemán captada al desnudo

El nuevo Volkswagen Polo, en su sexta iteración, será presentado oficialmente el próximo mes de junio, y hará su primera aparición en sociedad en septiembre, en el Salón de Frankfurt. A unos días de su debut oficial, ya tenemos una idea muy clara de cómo se verá, es sobrio y toma una apariencia similar a la de su hermano mayor, el Golf.

Estas fotos espía salen de Europa y llegan a nosotros cortesía de Motoring, nuestro sitio hermano. Muestran al nuevo Polo prácticamente al desnudo, con poco camuflaje en faros y calaveras. Los faros son nuevos, más afilados, mientras que en el trasero destaca un portón de cajuela menos inclinado que el actual.

vw polo 02 wbaag

Los cambios más relevantes suceden bajo la piel, en donde sabemos por adelantado que Volkswagen usará la versión corta de la plataforma MQB. Con el apellido A0, ya la estrenó el nuevo SEAT Ibiza y aparecerá también en otros vehículos subcompactos del Grupo Volkswagen más adelante, entre ellos, Volkswagen T-Roc, SEAT Arona y Audi A1.

Uno de los principales objetivos que surgieron al diseñar este nuevo Polo fue el de incrementar el espacio interior y mejorar la calidad de los materiales, que ya de por sí son de los mejores del segmento.

vw polo 01 ffm0k

Bajo el cofre, la gama de motores que estará disponible no deberá distar mucho de lo que nos presentó el Ibiza, con motores de la familia TSI, de 1.0 y 1.5 litros de desplazamiento y potencias de entre 95 y 150 hp. En Europa habrá un motor turbodiésel de 1.6 litros y 110 hp. Las cajas serán manuales de 6 marchas o automáticas DSG, con 7 cambios.

La variante que más expectativa ha generado es la más rabiosa y deportiva, el Polo GTI dejará de usar un motor de 1.8 litros, y tomará prestado el 2.0 litros del Golf GTI, con alrededor de 200 hp y entregando mejores consumos gracias al recorte de masa, estimamos que será entre 50 y 80 kilogramos más liviano que el Polo actual.

vw polo 04 5mcla