lurus autologia 0mpgu

El Lamborghini Urus para 2018 con por lo menos 650 caballos de potencia

Ya falta menos para conocer finalmente al SUV del fabricante de Sant’Agata Bolognese, que se confirma, tendrá un motor V8 con doble turbocargador para las versiones de acceso con una cifra superior a los 600 equinos. Las versiones más potentes podrían utilizar un tren motriz híbrido.

Sabemos que las primeras unidades pre-serie se comenzaron a fabricar en abril pasado y que en estos meses, los productos comenzarían a entrar oficialmente en líneas de montaje para ajustar todos los detalles. Se espera que el vehículo final llegue al mercado a finales de año y que en 2018, su primer año de comercialización, entregue 1,000 unidades.

Es posible que podamos ver al producto final en el Salón de Frankfurt, en septiembre. El CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, confirmó que tendremos Urus antes de que termine el año en curso (2017).

Además de acercarnos la fecha oficial de presentación, el directivo de la firma italiana habló sobre algunos datos mecánicos interesantes. Se confirmó que el Urus será impulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo que seguramente, será un derivado del motor ya existente en Audi y Bentley. Se ofrecerá una potencia de 650 HP, lo que pondría al Urus por encima de su primo-hermano el Bentayga, con 600 HP y motor W12.

De inicio la producción será limitada con una expectativa de venta de 1,000 unidades y después, la marca planea comercializar 3,500 unidades anuales. De igual forma, Domenicali comunicó que si es necesario, podrían aumentar la producción, además de confirmar una variante híbrida para 2019.