BAIC X35, cubriendo todos los rincones

La trilogía de modelos X ya está completa. Con el arribo del X35 se cierra el círculo, saga a la que también pertenecen los ejemplares X25 y X55, lo que tiene muy satisfechos a los mandamases de Automotores Fortaleza, representante oficial de la firma china BAIC en nuestro país.

El X35, como tan lógicamente lo señala su nombre, se ubica en medio de sus compañeros de line up. Es un crossover de tamaño compacto, que presenta unas cotas exteriores de 4.300 mm de largo, 1.815 mm de ancho, 1.640 mm de alto, y una distancia entre ejes de 2.570 mm. Su atractivo diseño lo convierte en una interesante alternativa para las familias y también para los jóvenes que, aún sin esa responsabilidad, gustan de los viajes con amigos y de las actividades al aire libre.

baic x35 4

El importador ofrece una de las garantías más extensas del mercado, 7 años o 150.000 kilómetros, lo que por supuesto busca captar nuevos clientes. La estrategia está dando frutos, porque al interior de BAIC anuncian una venta proyectada de 80 unidades mensuales para el X35, y nada menos que de 2.300 unidades como total de marca para el presente lustro.

La gama X35 la componen dos versiones, ambas equipadas con un motor gasolinero de 1,5 litro que produce 110 CV y 148 Nm de torque; según cifras homologadas con este bloque se obtiene un rendimiento mixto de 14,3 km/l. Se rige por la norma de emisiones Euro 5, y junto a él sólo está disponible una transmisión mecánica de cinco velocidades.

baic x35 3

Con los grados de equipamiento Elite y Luxury se establecen las diferencias dentro de esta generación X, pero aún así ya en su nivel más básico el X35 ofrece una larga lista de amenidades en el habitáculo y fuera de él, como por ejemplo luces diurnas, frenos ABS, control de estabilidad, volante ajustable en altura, aire acondicionado, pantalla táctil de siete pulgadas, Bluetooth, paquete eléctrico full, y doble airbag frontal. El siguiente nivel (Luxury) agrega techo solar, tapiz de cuero ecológico, desempañador de espejos y seis parlantes, en lugar de los cuatro que considera la opción Elite.

El importador anuncia precios bonificados de $7.990.000 (Elite) y $8.790.000 (Luxury). Con este lanzamiento Beijing Auto Industry Corporation ya está en condiciones de cubrir buena parte del segmento de los crossovers/SUVs, que es justamente donde se concentra el mayor número de ventas en nuestro mercado. La marca ofrece muchos más productos en su país de origen, así que no será extraño si más novedades se suman a la oferta en los próximos meses.

baic x35 2