porschehybrid autologia n77oo

Porsche no desarrollará 911s híbridos, por el momento

El proyecto 911 PHEV fue cancelado de manera indefinida debido a que la marca alemana aún no está lista para construir este tipo de tecnologías alternativas en su vehículo estandarte. Al parecer, tendremos que esperar a la siguiente generación del mítico coupé para conocer a una mecánica apoyada por motores eléctricos.

Sabemos de sobra que el fabricante de Stuttgart tiene muy bien trabajados sus trenes motrices híbridos. Con su 918 Spyder, nos demostró que la implementación de un propulsor eléctrico en un conjunto mecánico a gasolina no era para nada aburrido. Después, con sus Cayenne y Panamera, nos dejó claro que para un uso urbano y familiar, el apoyo galvánico es sumamente necesario.

August Achleitner, jefe de desarrollo del 911, comunicó que los planes para crear un 911 PHEV están detenidos de manera indefinida desde el año pasado. Tomando en cuenta los costos de producción y el peso extra que tendría el auto, “serían más las desventajas que las ventajas”. Además, hay que tener claro que la esencia del “nueveonce” es ligereza y deportividad, por lo que el desarrollo de este híbrido tendrá que tener mucha inversión.

Con los problemas monetarios que está teniendo el Grupo Volkswagen, por el momento es difícil para Porsche tener una inversión extra en el desarrollo de su próximo híbrido. Es un hecho que en el futuro veremos a un 911 PHEV, pero también es un hecho que no será pronto.