BMW Serie 2 2018: Nuevo aspecto para el coupé más pequeño de la familia

Hace solamente un año, la marca bávara le dio una actualización mecánica al coupé más pequeño de la familia. Para complementar dicha actualización, ahora llega una de corte estético que le da al interior y exterior un aspecto cercano a la del coupé más grande la familia, el Serie 4.

Para notar los cambios a simple vista hay que tener un ojo muy bien entrenado, ya que la diferencia más grande está en los faros y calaveras, los primeros cuentan con un nuevo haz de luz LED, con los característicos angel eyes ahora en forma de cuadrado. Encima, aparece un adorno que BMW llama ‘eyebrow’, emulando el aspecto de una ceja. También habrá versiones con faros antiniebla de LED y nuevos diseños para los rines.

p90258082 highres the new bmw 2 series e1494564066669

El interior cuenta ahora con un cuadro de instrumentos de lo más nuevo de la familia, y algunos de los materiales en el tablero y puertas han sido remplazados para entregar mejores sensaciones al tacto y a la vista. Los cambios son sutiles, pero sumándolos a todos, hacen ver al auto más moderno y al día. Es una de esas actualizaciones que, cuando observas el conjunto, notas que hubo un cambio, pero sería complicado decir exactamente en donde ocurrió sin ver imágenes lado a lado.

Estos cambios serán válidos tanto para el 220i como para el M240i, pero más adelante se darán a conocer las primeras imágenes del Serie 2 más potente y radical, el M2, que tendrá una actualización similar y saldrá a la venta al mismo tiempo que el resto de la serie.

p90258109 highres the new bmw 2 series e1494563971695

De momento, tanto el Serie 2 como el Serie 1 son los auto premium de entrada más deportivos en el mercado, y mantienen la configuración de motor delantero longitudinal, seis cilindros en línea y tracción posterior, cosa que les da un manejo neutral y balanceado en caminos con curvas rápidas. Sus rivales principales, el Audi A3 y Mercedes-Benz CLA se ofrecen únicamente con carrocería sedán de cuatro puertas y un enfoque más de utilidad y lujo que de deportividad.

Se especula que con esta actualización podría llegar más adelante una variante Gran Coupé, emulando lo que la marca ha hecho con el Serie 4 y ofreciendo la silueta elegante de un coupé pero con la utilidad de contar con cuatro accesos, aunque se sacrifique ligeramente el espacio para cabeza en las plazas traseras.