Peugeot 301, la misma eficiencia en un envase más atractivo

Se renueva uno de los sedanes más pragmáticos que están disponibles en el mercado chileno. Se trata del 301, ejemplar que se presenta luciendo un renovado rostro y colmado de avances tecnológicos dedicados a incrementar la seguridad y entretención de los usuarios; en este último punto es donde más se destaca.

En esta segunda generación no hay cambios en la plataforma, ya que conserva sus 4.442 mm de largo y su distancia entre ejes de 2.652 mm; esto también redunda en que la capacidad del baúl sigue siendo generosa (640 litros). Este tricuerpo comparte ADN con el Citroën C-Elysée, también renovado y cuya presentación se materializará finalizando el presente mes.

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Volviendo al 301, está claro que los ajustes en el diseño exterior le quitan varios años de encima. El frontal exhibe unos faros elegantes, como los que luce la berlina 508, mientras que la mascarilla asume el nuevo estilo impuesto por la firma del león y el parachoques se presenta como un elemento finamente decorado. En la zaga se aprecian las luces de posición con las tres garras felinas, un detalle estético que, sin lugar a dudas, le sienta muy bien.

En la cabina la presencia de materiales de mayor calidad, así como el deportivo formato del volante y de la consola central, se confabulan para la creación de un ambiente ideal para conducir cientos de kilómetros. La volumetría disponible es otro punto favorable, cualidad que este 301 hereda de la primera hornada.

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Como ya lo adelantamos, en lo que respecta a infotenimiento en este Peugeot no se escatimaron recursos tecnológicos. Dispone de MirrorLink, compatible con Android Auto y Apple Car Play, además de Bluetooth y sistema Mirror Screen Triple Play, todo concentrado en una moderna pantalla táctil de siete pulgadas.

Dentro de la gama están consideradas dos motorizaciones: 1,6 litro (gasolina) con 115 CV, y 1,6 litro HDi (diésel) con 92 CV. El cambio puede ser mecánico de cinco velocidades, o automático EAT6 que, como su sigla lo indica, cuenta con seis marchas; este tipo de transmisión sólo puede estar asociada al motor gasolinero. Un dato de suma relevancia son las cifras de rendimiento obtenidas por el bloque HDi, que en ciudad alcanza los 18 km/l, llegando a 25,7 km/l en carretera, y cerrando con un rango mixto de 22 km/l.

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El nuevo 301, que se construye en la planta de Vigo (España) y cuya primera edición vendió más de 8.000 unidades, llega a nuestro país con cuatro versiones. Los niveles de equipamiento se reconocen con los motes Active Pack y Allure, mientras que los precios van desde $9.390.000 hasta $11.390.000.