Audi A5, una obra maestra que llega desde Alemania

“Desde su proporción y arquitectura, el A5 es una perfecta obra de arte”. Con estas palabras el diseñador Walter de Silva, creador de este blasonado automóvil, exterioriza el orgullo que siente al observar las hermosas líneas del A5. Tanto en formato Coupé como en Sportback, el Audi A5 exuda deportividad y simetría, un estilo que a este fabricante germano le ha significado ganar varios premios internacionales.

El nuevo A5 llega a nuestro país cargado de tecnología e impulsado por dos de los más eficientes motores desarrollados por la firma de los cuatro aros. El primer impulsor, presente en ambas tipologías, es un gasolinero sobrealimentado de 2,0 litros que eroga una potencia máxima de 190 CV y un torque de 320 Nm desde las 1.450 rpm. El segundo bloque posee idénticas características, en los ítems de cilindrada y alimentación, pero sus erogues son mayores: 252 CV y 370 Nm de torque.

audi a5 5

La transmisión es una doble embrague S Tronic de siete velocidades, sistema responsable de administrar las deportivas prestaciones de las citadas motorizaciones. La tracción es del tipo permanente quattro, con diferencial central autoblocante y vectorización del par; estos aportes permiten un refinado manejo, a la altura de lo que exigen los usuarios de coches deportivos de alta gama.

En esta segunda generación destaca el Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, dispositivo que despliega sus funciones en una pantalla de 12,3 pulgadas. También cuenta con interfaz Bluetooth y audio Streaming, además del impecable sistema de sonido Bang & Olufsen que entrega un sonido 3D a través de sus 19 altavoces.

audi a5 6

El nuevo Audi A5 ya está disponible en el mercado local, del que se proyecta alcanzar una venta de 110 unidades en doce meses. Las versiones Coupé llegan con un precio de $31.990.000 (190 CV) y $37.990.000 (252 CV quattro); mientras que la opción Sportback llega con precios de $32.990.000 (190 CV) y $38.990.000 (252 CV).

“Nos mantenemos firmes en nuestra promesa de entregar las mejores motorizaciones, una gran performance y modelos que combinan perfectamente la elegancia, deportividad, tecnología y pasión. La renovación de toda la gama del nuevo A5 es un paso muy importante para nosotros, y que viene a complementar la estrategia de potenciar aún más nuestra gama alta con la que continuaremos ampliando nuestra participación en el segmento premium”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

audi a5 4