nismo heritage 7wpn5
nismo heritage 1 jf7tb

Nissan lanzará un programa apoyado por NISMO para restaurar a sus deportivos históricos

En realidad el proyecto está desarrollado por NISMO y tiene el firme objetivo de comenzar a producir piezas y refacciones para apoyar a la restauración y preservación de algunos de sus deportivos con más tradición. El primer coche en recibir este tratamiento será el Skyline GT-R R32, que se produjo desde el año 1989 y terminó su vida comercial en 1994.

El programa se llama “Heritage Parts” y es creado gracias a un pensamiento especial de los ingenieros de Nissan por conservar la ascendencia de sus coches legendarios. Los responsables del proyecto buscan ayudar a clientes a conservar mejor sus coches.

nismo heritage 1 jf7tb

Es importante que estas piezas no serán para aumentar el rendimiento y potencia de los coches, más bien, son elementos creados completamente desde fábrica para reemplazar descomposturas comunes. No obstante, Nissan no ha comunicado que piezas van a ser las que se produzcan para el R32, lo que sí sabemos es que llegarán a Japón en la segunda mitad del año.

La intención de Heritage Parts también llegará a otros productos de la marca y lo que se espera es que se alcancen por el momento los Skyline R33 y R34. No obstante, el programa también podría apoyar a los Datsun 240Z y a coches más antiguos de la marca. Por el momento, disfrutaremos de varios R32 restaurados.