volvoxc60 autologia h35yz

Volvo inicia la producción de su XC60 de segunda generación

La línea de producción encargada de crear al inédito XC60 comienza a moverse para entregar en los próximos meses a un nuevo producto sueco. La factoría que produce a este SUV mediano está ubicada en Torslanda, Gotemburgo.

Se presentó hace más de un mes en el Salón de Ginebra y hoy, ya se confirma que inicia su producción en serie. La generación anterior vendió casi un millón de unidades desde el 2008, convirtiéndose en el modelo más popular de la firma europea en todo el mundo. Entendiendo los logros de la primera generación, Volvo tiene fe en que esta nuev iteración tendrá el mismo o más éxito.

El XC90 es actualmente, el SUV mediano más vendido en el viejo continente. Con 84,502 unidades, está por encima del Audi Q5 (73,660 unidades), Mercedes GLC (73,191 unidades) y BMW X3 (50,572 unidades).

Como ya saben, el XC60 de nueva factura está basado en la plataforma SPA de Volvo y compartirá motorizaciones con su hermano mayor, el XC90. Habrá motores T5 de 2.0 litros turboalimentados y 250 HP y, T8 con ajuste híbrido y 403 HP. Los motores están obligados a acoplarse a una transmisión automática de ocho relaciones.

Por último, este SUV mediano montará en versiones tope los sistemas de conducción semi-autónoma de Volvo. Después de este todocamino, la marca sueca nos presentará al XC40, que se exhibirá en China a finales de año o a comienzos de 2018.