a45 autologia 1 cmig4

La siguiente generación del Mercedes A45 AMG tendrá más de 400 equinos

Su llegada se espera para el año 2019 y al parecer, la firma de la estrella pretende volver a hacerse con el título del motor cuatro cilindros más potente en el mundo. Este venidero A45 portará un nuevo impulsor de 2.0 litros con una potencia superior a los 400 caballos.

El director de Mercedes-AMG, Tobias Moers, hizo unas declaraciones bastante reveladoras sobre la nueva generación del A45, que no llegará al mercado antes de 2019. El jefe de la división deportiva, prácticamente confirmó que el desarrollo del futuro motor L4 turboalimentado será completamente nuevo y logrará adentrarse a un terreno de potencia nunca antes pisado en el segmento de hatchbacks deportivos.

En la actualidad, el A45 rinde 381 HP y está acompañado de una transmisión automática de doble clutch con 7 cambios y una tracción integral permanente 4Matic. Se esperan más de 400 caballos de potencia ya que su rival directo, el Audi RS3, actualmente ofrece 400 HP gracias a un motor 2.5 litros TFSI de cinco cilindros en línea.

Al momento de la confirmación oficial, este nuevo motor se pondrá nuevamente como la máquina de cuatro cilindros en línea turbocargada más potente del mundo. Por último, les adelantamos que el próximo A45 partirá de la base Mercedes Concept A Sedán, estrenada en el Salón de Shanghái 2017.