Menos downsizing: El próximo Volkswagen Polo GTI tendrá un motor 2.0 litros turbo con más de 200 caballos

Hace apenas unos meses reportábamos que Volkswagen había dicho adiós a la moda del downsizing, que contempla ofrecer motores de menor cubicaje para mejorar los consumos, para buscar desempeño y consumos en donde más importan, el manejo del día a día.

Ahora, gracias a fuentes de nuestro sitio hermano en Australia, Motoring.com.au, tenemos confirmación de que esta teoría será válida también para las versiones más potentes del próximo Polo GTI, cuya sexta generación será presentada en Frankfurt, el próximo mes de septiembre.

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A diferencia de lo que veremos con uno de sus más acérrimos rivales, que con su renovación estrenó un motor de tres cilindros, el Polo GTI 2018 tendrá un motor todavía más grande que la generación actual, compartido con su hermano mayor, el Golf GTI.

Más rígido y liviano que el actual, la gama de Polo será montada sobre la plataforma MQB-A0 que estrenó el nuevo SEAT Ibiza, por lo que la gama de motores bien podría ser compartida con el próximo Ibiza Cupra. También tendrá el inteligente diferencial delantero XDS+ y amortiguación adaptativa, ambas tecnologías prestadas de sus hermanos mayores de Audi, Volkswagen y SEAT.

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Para asegurarse de que el manejo sea mejor que el de sus rivales, tendrá una distancia entre ejes y un ancho de vía mayor que las cotas de la generación actual. Lo que no sabemos aún es si veremos un esquema trasero multibrazo como sucede con el Golf o si usará el mismo eje torsional que equipan los hot-hatchbacks de ese segmento.

Saldrá a la venta en el viejo continente para finales de este año, pero en este lado del mundo lo esperamos para el segundo o tercer trimestre de 2018 y será, seguramente, el Polo más rápido y ágil jamás creado.