Salón de Shanghái 2017: Chevrolet FNR-X Concept, un acercamiento más radical al concepto de SUVs

El mercado chino es sumamente importante para casi todas las armadoras en el mundo, no es casualidad que en el Salón de Shanghái hayamos visto importantes presentaciones, tanto de vehículos conceptuales como de autos de producción.

A la importante lista de debuts internacionales, sumamos una más, el Chevrolet FNR-X Concept, que tendrá un acercamiento más atrevido al segmento de los SUVs subcompactos, con un foco similar al que vemos en Toyota C-HR y Nissan Juke.

chevrolet fnrx concept 02 wx91i

El tren motor es totalmente eléctrico, aunque no se revelaron detalles de autonomía y potencia. La suspensión puede ajustarse para elevarse y entregar una marcha cómoda a bajas velocidades o bien, bajarse para mejorar la eficiencia aerodinámica a velocidades de autopista. También cuenta con parrilla activa que se abre para minimizar al arrastre aerodinámico cuando se circula a ritmos altos.

El diseño propone, no se aleja demasiado de los que nos enseñan algunos modelos de la marca, a nosotros nos recuerda especialmente al Chevrolet Malibu y Camaro, pero el conjunto de ángulos en la carrocería lo hace ver moderno. El pilar C y el conjunto trasero nos recuerda al modelo que, de llegar a producción, se convertiría en su principal rival, el C-HR.

chevrolet fnrx concept 03 59c2j

Por dentro sí expone líneas y atributos futuristas, la iluminación cambia según el modo de manejo elegido y en la consola central aparecen pantallas de diodos orgánicos, incluido el enorme head-up display. Uno de los atributos que más nos gusta es que los sensores del interior pueden detectar qué tipo de persona se encuentra tras el volante, para luego ajustar el asiento y volante.

chevrolet fnrx concept 04 s7ebq

Otro dato curioso es el nombre, FNR, que viene del eslogan de la marca norteamericana a nivel mundial, Find New Roads.