Salón de Shanghái 2017: Mercedes-Benz Concept A Sedán, un adelanto de la renovada familia de compactos de la marca

La marca germana presenta, como lo reportábamos hace solamente unos días, un auto conceptual en el Salón de Shanghái que representa un cambio radical en su acercamiento hacia los autos Premium compactos.

La presentación de los nuevos Mercedes-Benz Clase S, con variantes AMG incluidas, se habrá robado lo reflectores en el stand de la firma, pero este auto concepto será el primero de ocho nuevos modelos que saldrán de la plataforma MFA2 por lo que nos da una idea clara de cómo será el futuro de diseño de Mercedes-Benz a mediano plazo.

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Con 4.57 metros de largo, este Concept A Sedan tomará la forma de un auto de producción en los próximos meses, y la estructura será utilizada también por las próximas iteraciones del Clase A, Clase B, GLA, CLA, CLA Shooting Brake y dos modelos cuyos nombres aún no conocemos.

Se cree que los dos modelos que complementarán la gama de autos pequeños de Mercedes-Benz serán un coupé de dos puertas y una inminente variante descapotable, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores que cuentan con este tipo de carrocerías.

Como concepto, el Concept A es solamente 7 centímetros más corto que el CLA actual, aunque gana 9.3 centímetros en los costados y reduce la altura en 3 centímetros. “Nuestro Concept A Sedán muestra que la moda de los pliegues en los autos ha terminado.” Comenta Gorden Wagener, jefe del departamento de diseño de Daimler.

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En el nuevo auto se aprecia claramente un diseño más tradicional frente al del CLA, que deja muy bien definidos a los tres volúmenes que caracterizan a los sedanes. Con voladizos más pequeños, la presencia del diseño se acentúa, dando la impresión de ser un auto más grande de lo que en verdad es.

El diseño destaca por la parrilla Panamericana de los más recientes desarrollos de Mercedes-AMG, con barras verticales cromadas y un par de líneas agresivas en el cofre que le dan un aire de músculo a todo el conjunto.

Las estructuras de los faros se encuentran bañadas con pintura ultravioleta, que brilla en diferentes colores según el tipo de luz que se encuentre a su alrededor. Durante el día, las luces diurnas son de color blanco. En la parte trasera se ha utilizado una idea muy similar, y adicionalmente se suma un diseño tipo difusor, logrado con solo pintar una parte de la fascia.

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Monta rines de 20 pulgadas y los retrovisores laterales emanan directamente desde las puertas en lugar de acoplarse al poste A. Desde que se lanzara la más reciente generación de autos compactos de Mercedes-Benz, en el año 2012, las ventas de la marca se han incrementado en más de dos millones de unidades.

“El éxito muestra que nuestros clientes se encuentran encantados con la generación actual de autos compactos de Mercedes-Benz”, comenta Britta Seeger, miembro del consejo de Daimler. “Estamos confiados de que la expansión nos llevará a continuar con el éxito que han tenido estos modelos en los próximos años.