Volkswagen Golf Variant TDI, en la cúspide de la eficiencia

La tipología station wagon no es de la favoritas en Chile, pero aún así hay marcas que están decididas a brindarles un espacio al interior de sus lineups. Este es el caso de Volkswagen, firma alemana que junto con ofrecer el citado formato, bajo la denominación Variant, introduce una eficiente motorización turbodiésel de 2 litros capaz de producir 150 CV a 3.500 rpm y un torque de 340 Nm desde las 1.750 vueltas por minuto; aunque más allá de los citados erogues es el consumo mixto de 22 km/l lo que más sorprende.

volkswagen golf variant tdi 1

No se puede rebatir que el motor es brillante y, claro está, también es válido mencionar que la silueta station wagon ofrece superlativos niveles de funcionalidad, espacio en el habitáculo y flexibilidad de uso. Por esta razón es que es la tipología favorita de los grupos familiares, de los usuarios que requieren de especiales condiciones a la hora de enfrentar la vida urbana o los viajes por carretera.

Lo anterior es avalado por una plataforma de 4.562 mm de largo y que considera una distancia entre ejes de 2.620 mm. Dentro del compartimiento de equipaje se pueden depositar cargas oscilantes entre los 605 y 1.620 litros.

volkswagen golf variant tdi 4

Tal como su homónimo hatchback, el Golf Variant ofrece un elevado nivel de equipamiento, tanto en el área del confort como en los apéndices de seguridad y conectividad. En su exterior podemos encontrar llantas de 17 pulgadas, barras longitudinales en el techo y sunroof panorámico, mientras que en su interior destacan el volante multifunción, freno de mano y palanca de cambios forrados en cuero, al igual que los asientos. A esto se suma la guantera refrigerada, una radio con pantalla táctil de 6,5 pulgadas equipada con Bluetooth, App Connect y control por voz, además de indicador de presión de neumáticos, climatizador bizona, control de velocidad crucero, cámara de retroceso, Blind Spot Detection y Light Assist, entre otros.

volkswagen golf variant tdi 3

Esta nueva opción dentro de la gama Golf se presenta con los niveles de equipamiento Comfortline y Highline, en los que además de la dotación se puede optar por una transmisión mecánica de seis marchas o bien por la deportiva caja DSG 6. Los precios van desde los $14.990.000 hasta los $17.990.000.