Auto del año global 2017, Jaguar F-Pace se queda con el galardón en Nueva York

La marca británica de autos Premium, Jaguar, ha dominado en la entrega de galardones de auto del año en el Salón de Nueva York, quedándose con dos trofeos, incluyendo el premio general.

El director de Jaguar-Land Rover, Ralph Speth, recogió los premios en el desayuno que daba el banderazo de salida a las actividades del Salón hace unos días. Con más de 100 lanzamientos este año, la F-Pace, el primer utilitario en la historia de la marca, venció a los otros dos finalistas, Volkswagen Tiguan y Audi Q5.

f pace 5 1 opq1r

Por décimo tercer año consecutivo, 74 jueces de 24 países votaron por el auto del año, y el hecho de que haya sido un SUV el ganador confirma el avance que han tenido este tipo de vehículos frente a los sedanes y hatchbacks en todo el mundo.

“Estoy impresionado. Jaguar-Land Rover es una compañía pequeña. Nosotros solo buscamos hacer algo especial para deleitar a nuestros clientes y estos dos galardones prueban que vamos por el camino correcto.” comentó Ralph Speth.

“Gracias a los ingenieros con entregar esta combinación de arte, diseño, ingeniería e innovación para dar a nuestros clientes un producto muy especial.”

clase e amg 4 z54iq

Por su parte, el BMW i3 se quedó con el galardón al auto urbano global del año, por encima del Suzuki Ignis y Citroën C3. La F-Face también se quedó con el premio al diseño del año, por encima del Mercedes-Benz Clase S Cabriolet y de la Toyota C-HR.

Otra sorpresa en la entrega de estos premios fue la del Toyota Prius Prime, venciendo a Tesla Model X y Chevrolet Bolt en la categoría de auto ecológico del año. Por su parte, Porsche 718 se quedó con el premio al auto deportivo global, pasando por encima del Audi R8 Spyder y McLaren 570S. Finalmente, el nuevo Mercedes-Benz Clase E obtuvo más votos que el Volvo S90/V90 y BMW Serie 5, llevándose a casa el galardón al auto Premium global de 2017.