Salón de Shanghái 2017: Volkswagen I.D. Crossover Concept, el tercer miembro de la familia eléctrica se presentará en China

La marca alemana y sus planes de electrificación continúan, como se definió en el pasado Salón de París, con el lanzamiento del I.D. hatchback, se planea la introducción de 30 modelos eléctricos para el año 2025 y naturalmente tenía que haber un SUV en la gama I.D.

En el Salón de Shanghái lanzarán al tercer miembro de la familia, un crossover con siluetas de coupé, tren motor 100 por ciento eléctrico y cero emisiones de gases contaminantes. Adicionalmente, esta gama de autos comenzará a llegar a los mercados mundiales en 2020 y se estima que para 2025 comiencen a salir de las factorías estos mismos autos con tecnología autónoma.

vw i d crossover 1 yc5a5

En Detroit conocimos al I.D. Buzz, una propuesta única sobre la base de la histórica Kombi. Este nuevo auto conceptual será, según Volkswagen, capaz de superar terrenos complicados gracias al avanzado sistema de tracción integral con motores montados en cada llanta. La marca también promete que el rango entre recargas será similar al de muchos autos de gasolina actuales, o sea, alrededor de los 500 o 600 kilómetros.

vw i d crossover 3 m7dvy

Toda la información la tendremos para finales del mes de abril, cuando haga su aparición oficial en Shanghái.