Salón de Nueva York 2017: Kia Rio Sedan 2018, el paquete que tanto nos gusta, ahora con cajuela

Hemos tenido ya varios contactos con la versión hatchback del nuevo Kia Rio, que se presentó en París el año pasado y comenzó a producirse en Pesquería, México unas semanas más tarde. Las sensaciones han sido sumamente positivas, sin importar si hablamos de caminos revirados, prueba a fondo en ciudad o hasta un enfrentamiento con sus rivales en kartódromo.

rio sed n 5 7fhdm

Todo muy bien, pero faltaba algo. En Norteamérica se compran sedanes porque gusta la imagen de madurez que reflejan y hasta ahora solamente había estado disponible la versión sedán de la generación anterior, la nueva hizo su debut oficial en Nueva York hace unos minutos.

rio sed n 9 j9vr7

Si cabe, la nueva generación del Rio Sedán es más madura en su diseño y nos parece que el maletero está mejor integrado con el resto del diseño que en la anterior generación. Por dentro, el tablero es el mismo que ya conocemos, con buenos ensambles y una pantalla táctil flotante de mucha utilidad, que además equipa interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

rio sed n 8 8my50

El motor será el mismo bloque que el del hatchback, de 1.6 litros con 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque. A pesar de que pierde potencia respecto al motor con inyección directa de la generación, gana en consumos y debemos decir que en el hatchback, no notamos la ausencia de esos 26 caballos en manejo cotidiano.