Salón de Nueva York 2017: Alfa Romeo Stelvio y Stelvio Ti, llegan las versiones de entrada

La renacida e icónica marca italiana continúa con su ascenso y ahora llevará a Nueva York a las versiones de volumen de su nuevo SUV, el Stelvio.

La firma presentó en el pasado Salón de Los Ángeles al Stelvio, con un poderoso motor V6 de 2.9 litros turbocargado, derivado de desarrollos de Ferrari, capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos gracias a sus 505 caballos de fuerza.

alfa stelvio 10 62vkt

Ahora presenta las versiones menos rabiosas, que seguramente serán las que reporten un mayor volumen de ventas en un segmento muy competido, el de los SUVs compactos Premium, en donde se encontrará a lo mejor que Alemania, Inglaterra, Japón y Estados Unidos tienen que ofrecer. Competirá principalmente con Mercedes-Benz GLC y Audi Q5, entre otras.

Las versiones de entrada a la gama montarán el mismo motor que vemos en el Guilia, es decir, un 2.0 litros de cuatro cilindros turbocargado con 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de par. Ambas versiones entregarán la potencia a los dos ejes a través de una caja automática de 8 relaciones y del sistema Q4 de tracción integral de Alfa Romeo.

alfa stelvio 6 2920f

Con estos números, las cifras de aceleración dejarán de ser tan bestiales como las del Stelvio Quadrifoglio, pero seguirán siendo muy competitivas con sus rivales y mejorarán los consumos de combustible. Aceleran de 0 a 100km/h en 5.4 segundos y hasta una máxima de 230 kilómetros por hora.

Ambas variantes, tanto las regulares como las Quadrifoglio, deberán llegar a nuestro país este mismo año y la lista de equipamiento es completísima, aun para la entrada a la gama, pudiendo incorporar faros de alta intensidad, cámara de visión trasera con sensores, asientos y volante calefactables, sensores delanteros y pantalla táctil de 9 pulgadas. Todas las variantes de Stelvio tendrán alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril y monitoreo de punto ciego.