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Toyota TS050 Hybrid 2017, el arma de los nipones para conquistar las 24 Horas de Le Mans

Así es el prototipo con el que Toyota busca ganar el título del Mundial de Resistencia en 2017 y quedarse finalmente, con el primer escalón del podio en las míticas 24 Horas de Le Mans, después de que el año pasado se quedaran con lo miel en los labios.

Después de que Porsche presentara en Monza a su 919 Hybrid para esta temporada, Toyota respondió con el rival clavado del prototipo del fabricante de Stuttgart. Toyota pretende quitarle el título a Porsche y recuperar el campeonato que logró conseguir en 2014.

El TS050 de esta temporada recibe evoluciones aerodinámicas que siguen las nuevas reglas del campeonato, mismas que buscan disminuir la velocidad de los prototipos a favor de la seguridad de los pilotos. De igual forma, habrá combinaciones y reglajes para los diferentes circuitos del mundial, en donde habrá que desarrollar aerodinámica en pistas como el Autódromo Hermanos Rodríguez y velocidad punto en circuitos como el de La Sarthe, en Francia.

El tren motriz sigue siendo un V6 biturbo de 2.4 litros complementado por un motor eléctrico de ocho megajoules. No obstante, el 80 por ciento de los elementos del motor son nuevos y únicamente se conserva el bloque de aluminio.

Con Audi fuera del WEC, la lucha por el campeonato estará fijada entre Toyota y Porsche. Atentos al inicio de la temporada 2017 y prepárense para las 6 Horas de México, que ya están cerca de volver a rodar en el continente americano.