Salón de Nueva York 2017: Así es finalmente el Honda Civic Si de nueva generación

El fabricante nipón por fin revela a la nueva variante deportiva de su Civic en carrocería sedán y coupé. Se anuncia una potencia final de 205 caballos, que irá acoplada a una transmisión de accionamiento manual con seis marchas.

El motor que monta la variante Si es el mismo que monta el Civic Turbo que vemos actualmente en nuestro mercado. Hablamos de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado que en versión “urbana” ofrece 174 HP. Si bien es cierto que la potencia no cambia respecto al Civic Si de 2015, el cambio más interesante en esta nueva generación está en la incorporación de un turbocargador que obligue a generar presión en la entrada de aire del motor.

Mientras el caballaje se mantiene, las cifras de torque aumentan para el Si 2017. El torque ofrecido por este coche es de 192 lb/pie, 18 más que el Si anterior y 30 más que en la versión Turbo del compacto. El par motor está disponible desde las 2,100 vueltas.

Lo más interesante llega en el apartado de transmisiones, ya que este deportivo únicamente se puede equipar con una caja de velocidades manual con seis cambios, lo que le entrega, a primera vista, una conducción crecida en dinámica.

Por otro lado, el nuevo Si incluye suspensión adaptativa, diferencial de deslizamiento limitado, rines de 18 pulgadas, frenos delanteros de 12.3 pulgadas, barras estabilizadoras más gruesas y elementos de suspensión más firmes. Además, se ofrecen dos programas electrónicos de manejo y neumáticos de alto rendimiento.

civicsi autologia 2 1 xbysi

Por dentro

Si bien es cierto que al exterior le hace falta carácter, el interior lo tiene y de sobra. Hay elementos que simulan fibra de carbono, asientos deportivos con logos bordados Si y distintivos en color rojo que contrastan con las telas y plásticos negros. Además, se integran sistemas de conectividad como Apple CarPlay y Android Auto y una pantalla táctil de siete pulgadas.

El precio rondará los 500 mil pesos y lo veremos por primera vez en nuestro mercado en los próximos meses, después de que llegue a Estados Unidos. De momento, podemos admirar sus características en los próximos días cuando el Auto Show neoyorquino abra sus puertas a la industria global.