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Honda WR-V, un crossover con ADN regional

Honda Motor de Chile agrega un nuevo modelo a su familia de SUV/Crossovers, pero esta vez se trata de un producto sumamente especial. Su nombre es WR-V, y es nada menos que el primer automóvil de la citada tipología desarrollado específicamente para responder a las exigencias de los mercados de nuestra región; fue presentado en el Salón de Sao Paulo del año pasado.

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El WR-V fue concebido en suelo carioca, al igual que su rival más directo, el Nissan Kicks, sobre una plataforma derivada del Fit y en la que destacan sus cotas externas: 4.000 mm de largo, 1.734 mm de ancho y 2.555 mm de distancia entre ejes. Su tamaño compacto lo hace ideal para la circulación urbana, aunque su capacidad de carga -fluctuante entre 363 y 714 litros- lo catapulta hasta la primera fila dentro del competitivo segmento de los crossovers familiares.

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En el tema de la flexibilidad interior, este nuevo Honda ofrece asientos abatibles en diferentes modalidades, destacando en este sentido que las plazas traseras pueden configurarse en formato Utility-long- tall (ULT) con lo que se obtiene mayor espacio para ubicar objetos altos o largos.

Al igual que el delineado de la carrocería, la cabina exuda jovialidad aunque sin dejar de lado las importantes cualidades de ergonomía y espacio. El equipamiento no desentona, ya que en la más equipada de las cuatro versiones podemos encontrar seis airbags, control de crucero, paquete eléctrico full, pantalla digital de cinco pulgadas, cámara de retroceso y volante multifunción, entre muchos otros ítems.

El apéndice técnico lo encabeza un motor gasolinero de 1,5 litro de la familia i-VTEC, capaz de producir una potencia máxima de 120 CV a 6.000 rpm y un torque de 145 Nm a 4.600 vueltas por minuto. La transmisión puede ser mecánica de cinco marchas o continua variable (CVT), esta última equipada con convertidor de par que garantiza mayor reactividad en el paso de las marchas.

También es importante mencionar que las barras del techo pueden soportar una carga de 50 kilos, y que la suspensión permite ángulos de entrada y salida de 21 y 33 grados, respectivamente.

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El nuevo Honda WR-V, modelo que se ubica por debajo del HR-V, llega en dos versiones provistas de caja mecánica e identificadas con las siglas LX y EX, e igual número de opciones con caja CVT; en ellas también valen los citados niveles de equipamiento. Los precios van desde $10.990.000 hasta $13.090.000, y se espera una venta anual de 1.200 unidades.