daimler bosch alianza 1ez0b

Daimler y Bosch entregarán el taxi autónomo del futuro en 2020

Daimler anunció un acuerdo con uno de los mayores proveedores de tecnologías de la industria automotriz, Bosch, para desarrollar un nuevo taxi completamente autónomo, que comenzará a operar durante el año 2020. El objetivo es que las flotas que comenzarán a funcionar en diferentes ciudades de todo el mundo alcancen un nivel de autonomía 5, pudiendo prescindir del conductor por completo.

Unos años antes de la meta, serán entregados autos de nivel 4, que podrán operar sin intervención humana bajo ciertas circunstancias, como autopistas o áreas urbanas definidas previamente.

Hace unas semanas, Daimler anunció que podría proveer de Mercedes-Benz autónomos a la empresa Uber, pero tras la alianza del gigante del ‘ride sharing’ con Volvo, Daimler ha decidido seguir con el desarrollo usando a otro socio.

Adicionalmente, Bosch declara que su colaboración con la firma de tecnología estadounidense, Nvidia le dará una ventaja competitiva importante, ya que Nvidia ayudará a desarrollar las computadoras necesarias para garantizar la confiabilidad de los sistemas autónomos.

Ambas compañías comentan que el plan es que el software quede listo para inicios de la década entrante, aunque si pueden adelantar la entrega lo harán, pues buscan que quede listo lo antes posible.