Audi A4 TDI, llega un eficiente y poderoso motor turbodiésel

La berlina A4 es uno de los miembros más afianzados dentro de la gran familia Audi, sitial que ha obtenido mediante sus inigualables cualidades de diseño, tecnología y performance. Desde que fue presentado este refresh, en 2016, sus ventas se han mantenido en constante crecimiento, logrando un 7,6% de aumento en sus colocaciones globales; en nuestro país las ventas se incrementaron siete por ciento con respecto a 2015.

audi a4 2 n8sg3

Pero la gran novedad de la gama A4 no resalta a simple vista, sino que al momento de alzar el capó. El modelo suma una interesante versión equipada con un motor turbodiésel de 2 litros, capacitado para generar una potencia máxima de 190 CV a 3.800 rpm y un torque de 400 Nm desde las 1.750 revoluciones por minuto. Con este impulsor se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, y en lo que respecta a eficiencia energética el rendimiento mixto llega hasta los 18,8 km/l.

audi a4 3 gr5xv

La tracción es delantera, mientras que la comunicación de energía cinética está a cargo de un caja de cambios con doble embrague y siete velocidades, conjunto denominado S tronic. La suspensión es independiente en ambos ejes, y algunos componentes del citado mecanismo fueron moldeados con una aleación de aluminio; con este aporte el peso total del vehículo sobrepasa levemente los 1.500 kilos.

La marca anuncia un precio de $30.490.000, a cambio del cual se obtiene un sedán equipado hasta un nivel superlativo. Destaca la presencia de la pantalla digital de 12,3”, junto al Virtual Cockpit y al sistema de navegación MMI Plus. Por supuesto que la conectividad es un punto muy bien atendido.

audi a4 1

La seguridad en tanto está garantizada con una serie de ayudas electrónicas de última generación, punto en el que destaca la presencia de los controles de estabilidad y tracción (ESC y ASR), además del diferencial autoblocante EDS.