Honda Civic Si 2017, retorna con motor turbo y transmisión manual

Los japoneses no esperarán hasta el Salón de Nueva York para presentar a su nuevo Civic deportivo, que quedará un algunos escalones por debajo de la variante Type-R. Se espera que ofrezca un caballaje de entre 210 y 230 HP y que mejore la abismalmente la dinámica de su antecesor.

Mientras el Type-R se confirmó con 320 HP provenientes de un L4 2.0 litros y tracción delantera, el Civic Si tendrá un tratamiento menos radical y ofrecerá el ya conocido motor L4 de 1.5 turbo, pero esta vez, con una puesta a punto especial que lo hará superar los 205 HP de su predecesor.

civicsi autologia 1 jzxje

Este deportivo se presentará el próximo 6 de abril y seguramente, seguirá lo planteado por el prototipo que se entregó a finales del año pasado. El debut será tanto para el modelo de dos, como para el de cuatro puertas.

La develación se hará a través de redes sociales y según conocemos, el motor 1.5 litros estará acompañado por una transmisión manual de seis relaciones. Se adelanta que el par motor será de 192 lb/pie y que el motor estará por encima de los 210 HP. Además, conocemos que este nuevo nipón tendrá amortiguación activa, dirección variable y un diferencial específico de deslizamiento limitado.