2018 hyundai kona teaser tsuyk
kiastonic 03 oqqt7

Hyundai Kona 2018, un nuevo SUV pequeño aparecerá este mismo en la gama de la marca coreana

Hace apenas unas horas, la marca surcoreana reveló el primer Teaser oficial de su nuevo SUV subcompacto, y anunció que se lanzará este mismo año, durante el tercer trimestre. El nombre viene de la isla hawaiana ya que como sabemos, Hyundai utiliza nombres de centros turísticos para su gama de camionetas.

Hyundai comunica que mientras otras camionetas del segmento se ven y se sienten como hatchbacks, la nueva Kona tendrá sensaciones reales de un SUV, algo similar a lo que ha ocurrido con Creta cuando la comparamos con sus competidoras.

Es muy posible que Hyundai emplee la plataforma del nuevo Accent en esta camioneta, que también es compartida con el nuevo Kia Rio y con la futura Kia Stonic. Del enfoque que podría tener este utilitario tenemos dos ideas, la primera es que, dada la existencia de Creta dentro de la gama de la marca, Kona podrá contar con un perfil de coupé para acercarse a un público juvenil de la misma forma en que lo han hecho Nissan Juke y Toyota C-HR.

kiastonic 03 oqqt7

El segundo posible enfoque es que la nueva Kona se posicione como el SUV de entrada a la gama en otros mercados, como Estados Unidos y Europa, en donde Creta aun no aparece, dejando a Creta en mercados hispanoamericanos y asiáticos.

Se anuncia un posible debut oficial en el Salón de Frankfurt durante el mes de septiembre, aunque también es posible que veamos una forma conceptual, muy cercana al auto de producción, los días próximos en el Salón de Nueva York.